Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.2º

24.2°

Santa Fe

20/01/2022

Más de 50.000 migrantes intentaron cruzar el Canal de la Mancha en 2021

Fuente: telam

20-01-2022 | 13:06

Al menos 36 migrantes perdieron la vida entre Francia y el Reino Unido. (Foto AFP).

Unos 52.000 migrantes intentaron el año pasado llegar al Reino Unido desde Francia a través del Canal de la Mancha, informó el Ministerio del Interior galo.

De este total, unos 28.000 lograron llegar a las costas británicas, más del triple de los que lo hicieron en 2020, según cifras reproducidas por la agencia de noticias AFP .

El flujo masivo de migrantes dañó las relaciones entre el Reino Unido y Francia, esta última criticada por no hacer lo suficiente para evitar las salidas desde su suelo, pese a los fondos enviados con este objetivo.

La crisis llegó a su punto álgido a finales de noviembre, cuando 27 migrantes murieron al intentar cruzar el Canal de la Mancha.

Según cifras oficiales, al menos 36 migrantes perdieron la vida en estas aguas entre Francia y el Reino Unido el año pasado.

En 2021 también se registraron en Francia más de 104.000 primeras solicitudes de asilo, un alza de 28,3%, pero en un nivel que sigue estando muy por debajo de las cifras de antes de la crisis sanitaria, según datos provisionales del Ministerio del Interior.

Este aumento se explica, principalmente, por el aumento de solicitudes de ciudadanos afganos que huyeron en agosto tras el retorno al poder de los talibanes. Etiquetas:
  • Unión Europea

  • migrantes

  • canal de la Mancha

Fuente: telam

Compartir