Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

20/01/2022

Perczyk, a Soledad Acuña: "Nunca es tarde" para que los chicos vuelvan a la escuela

Fuente: telam

20-01-2022 | 13:13

El ministro de Educación de la Nación destacó el programa "Volvé a la escuela". Foto: Diego Levy

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró este jueves que "nunca es tarde" en el sistema educativo para que los chicos vuelvan a la escuela, en respuesta a las declaraciones de su par porteña, Soledad Acuña, quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escolaridad durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

"Nunca es tarde para los chicos o chicas, ni siquiera para los adultos. El sistema educativo siempre tiene que dar una nueva oportunidad si queremos construir un país democrático con todos adentro", afirmó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Continental

Acuña dio por "perdidos" a los chicos y chicas que interrumpieron la escuela a raíz de la pandemia.

Además, Perczyk pidió una revinculación "sin estereotipos" porque "los pibes" que se quedaron fuera del sistema escolar durante la pandemia "tienen que tener otra oportunidad".

En ese marco, el titular de la cartera educativa nacional explicó que hay muchos estudiantes que no continuaron en la escuela inicial porque "objetivamente los papás tenían miedo de llevarlos" por la situación sanitaria.

En tanto, aseguró que "hay datos de todas las provincias" que han sido comunicados "fehacientemente" y detalló que a principios de 2021 "había un millón de chicos que se habían desvinculado o con una vinculación intermitente" y que en los últimos registros "había 500 mil chicos que todavía no habían regresado".

"El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las becas progresar para chicos de 16 y 17 años para que estudien y terminen a la escuela"Jaime Perczyk

En ese sentido, Perczyk destacó que desde el ministerio están trabajando en el programa "Volvé a la escuela" para que todos puedan reincorporarse al sistema educativo y aseguró que confía que "el 2 de marzo va a haber clases presenciales y que otra cantidad de pibes va a volver".

"Los hemos ido a buscar, hay una gran cantidad de chicos que ya ha regresado. Creemos que hay que fortalecer la búsqueda de todos por lo que estamos construyendo escuelas y jardines y el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las becas progresar para chicos de 16 y 17 años para que estudien y terminen a la escuela", completó. Etiquetas:
  • Jaime Perczyk

  • Soledad Acuña

  • educación

  • pandemia

  • coronavirus

  • CABA

  • Ministerio de Educación

Fuente: telam

Compartir